Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El pasado jueves el rectorado de la Universidad Simón Bolívar comunicó a la comunidad usebista en ambas sedes que a partir del próximo lunes 12 de septiembre se suspenderán los servicios de comedor y transporte, poniendo en riesgo el próximo reintegro a clases.

Pese a las reuniones y comunicaciones con el Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología aún no han sido canceladas las deudas por los servicios de comedor y transporte desde el mes de junio, además, de que el MEUCT se negó expresamente a no financiar los comedores durante los cursos intensivos.

El líder juvenil y estudiante de la USB (sede Litoral), Derian Romey, asegura que esto ha afectado a la comunidad estudiantil, así como el personal administrativo y obrero “Nos hemos visto afectados para poder iniciar actividades académicas el próximo 12 de septiembre porque simplemente al gobierno Nacional ni regional le importan los estudiantes sabiendo que somos el futuro que garantizara el desarrollo de nuestro país”. Añade que la universidad se encuentra en deplorables condiciones. “Basta con entrar a ella para darte cuenta como aún quedan secuelas de la tragedia que sufrió nuestro estado en 1999, no contamos con espacios deportivos para impulsar y promoverlo en nuestra casa de estudios. Áreas de la universidad como auditorio, el restaurant escuela, la sede administrativa y varias aulas”.

Señala que esto no permite un buen desarrollo para la formación de los estudiantes “¿A qué hora y cuántas unidades debe abordar un estudiante que vive en Catia La Mar para trasladarse en transporte público hasta la universidad cuando su hora de entrada es a las 07:00?” y comenta que ve el próximo inicio de clases “como popularmente decimos ‘Palo Abajo’ ya que una universidad que mantiene una deuda desde junio hasta la actualidad, no puede tener un buen inicio de clases sin el servicio de comedor y mucho menos transporte”.

Explicó que la situación que se ha estado presentando por la falta del servicio de comedor o transporte no es nada nueva en lo que va de año, incluso finales del año pasado, se vieron en situación de paro ante la grave crisis que se vivía en para el momento. En cuanto a futuras acciones por parte de la comunidad estudiantil el joven informa que “esperamos el inicio de actividades para ‘calentar’ al estudiantado y ante la situación tomar acciones de calles para exigir presupuesto justo para nuestra universidad de ser necesario”.

El monto de la deuda asciende a BsF. 180.184.808,65. Por otra parte, debido a las deudas que sostiene la USB con cada una de sus concesionarias, sus obreros no han percibido el ajuste de salario recientemente decretado. Aseguraron que seguirán de cerca la situación para llegar a una solución al problema.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com