Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Este martes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pertenecientes al Comando del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES), realizaron la detención de dos fiscales  de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), por presuntamente incurrir en el ilícito de extorsión durante el ejercicio de sus funciones, al sujeto de aplicación Conextuval, ubicado en San Francisco de Yare de dicha entidad.

La acción forma parte de las nuevas políticas aplicadas por el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contréras, quien además de garantizar los derechos socieoeconómicos de la familia venezolana, dirige esfuerzos para erradicar ilícitos de corrupción por parte de los funcionarios que integran la institución.

En ese sentido, las fiscales fueron identificadas como Hernández Fanny Yusleidy, y Miraval Estefanni, quienes al momento de la aprehensión mantenían en su poder  500 mil Bolívares obtenidos a través de un pago coordinado entre el titular del comercio y las servidoras públicas, con monitoreo del organismo de seguridad se pudo revelar la situación.

Se conoció que las servidoras públicas realizaron una fiscalización de rutina al sujeto de aplicación, detectando el incumplimiento del artículo 46, numeral 7 de la Ley Orgánica de Precios Justos (L.O.P.J), el cual establece la exhibición del listado de precios de venta al público de los bienes y servicios.

En ese sentido, las trabajadoras de la Sundde exhortaron al comerciante a cancelar mil 500 Bolívares para evadir la sanción pecuniaria, la cual representaba 20 mil Unidades Tributarias (U.T) dirigidas al Fondo de Eficiencia de la Tesorería Nacional, responsable del financiamiento de proyectos en las comunidades.

Por último, se detalló que el procedimiento se realizó gracias a la inmediata respuesta por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes al recibir la denuncia coordinaron un pago entre la víctima y las fiscales permitiendo detenerlas de forma flagrante.

La Sundde, órgano garante de los derechos socioeconómicos de la familia venezolana tiene a la disposición el 0800 LOJUSTO (0800 5658786) línea telefónica por donde puede realizar denuncias de ilícitos económicos.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com