Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – La diputada Verónica Barboza, Secretaria Nacional de Organización de Un Nuevo Tiempo, rechazó las amenazas del parlamentario Elías Jaua de querer tipificar de delito diversas formas de manifestación.

Barboza condenó que Jaua quiera que se sancione a quienes expresen su descontento de manera pacífica a través de un cacerolazo, a su juicio, pareciera que desde la gobierno buscan calificar de delito cualquier tipo de expresión de manifestación. “Yo le recuerdo al gobierno que el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) es muy clara y dice que ‘los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar pacíficamente’, pero si no les muy claro esto, el articulado 57 de nuestra Carta Magna establece que ‘toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión’. Entonces, ante ello, queda completamente invalidado su absurda petición, al menos que quieran hacer una enmienda constitucional a dichos artículos o en su defecto, una reforma a las leyes competentes pero sabemos que no pueden porque ya no tienen la mayoría de la Asamblea Nacional”, explicó.

Ante ello, la parlamentaria de la tolda azul al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), anunció que solicitará en los próximos días a la Defensoría del Pueblo “se pronuncie sobre esta petición del dirigente del PSUV que intenta menoscabar el derecho a la manifestación de los venezolanos y que debe ser rechazado por todos los órganos de protección de Derechos Humanos. Ante la violacion de los derechos politicos, de querer lograr un cambio electoral y constitucional, usamos las cacerolas para advertirle a la cúpula del gobierno que hay un pueblo convencido del Cambio”.

Finalmente, la diputada de UNT Verónica Barboza, ratificó que los derechos civiles y humanos de los venezolanos no serán confiscados por molestar a un gobierno de turno, “que la responsabilidad de combatir todos los problemas del pais, es del Estado y nosotros desde Un Nuevo Tiempo estamos llamados a llevar al pueblo al progreso”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com