Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) continúan trabajando arduamente en el proyecto de Ley de Amnistía, con el fin de devolverle la libertad a más de 70 presos políticos y permitir el regreso de exiliados el país lo más pronto posible.

Así lo informó la diputada y vicepresidenta de la Comisión del Poder Popular y Medios del Parlamento, Olivia Lozano, quien afirmó que la Ley de Amnistía contribuirá a restituir el Estado Democrático Social de Derecho y Justicia contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual se ha visto violentado por el uso de los cuerpos de seguridad del Estado y el sistema judicial para la persecución política, lo cual es “un grave atentado contra la democracia venezolana”.

De hecho Lozano aseguró que “la Ley de Amnistía es un paso fundamental para el cambio en Venezuela, pues ese cambio no es un cliché electoral, sino un proceso para comenzar la urgente transformación política, social y económica que necesita nuestro país, y eso pasa de forma indispensable por devolverle la justicia a quienes el régimen le ha violado sus Derechos Humanos mediante linchamientos judiciales politiqueros”.

Paz y reencuentro

Olivia Lozano recordó que la Ley de Amnistía es un instrumento absolutamente lícito y constitucional que es entera facultad de la Asamblea Nacional, por lo que no podría ser negado por el régimen de Nicolás Maduro.

“Se trata de restituirle los derechos a una comunidad política que ha sido criminalizada, por lo tanto es un acto de justicia y por ende de paz, porque no se podrá hablar de democracia plena y Derechos Humanos mientras tengamos presos y exiliados políticos”, adujo.

En tal sentido Lozano recordó las palabras del Papa Francisco, quien en una ocasión expresó lo siguiente “no hay que tener miedo a la paz, a la convivencia y al diálogo”.

“Ese es precisamente el llamado que le hemos hecho durante mucho tiempo al gobierno, pero al parecer los oídos de este régimen están sordos al clamor de paz, reconciliación y respeto a la pluralidad que tiene el pueblo venezolano”, acotó.

De igual manera la diputada recordó que la amnistía no es una figura nueva en la historia de Venezuela, pues se ha usado con diversas modalidades en varios conflictos, e incluso en el año 2000 fue aprobada una Ley de Amnistía Política General promovida por el chavismo para amnistiar a los involucrados en las dos intentonas golpistas de 1992.

Posteriormente se hizo el Decreto Ley Especial de Amnistía dictado por el propio presidente Hugo Chávez en diciembre de 2007, beneficiando a los relacionados con los hechos de abril de 2002 y el paro petrolero.

“Entonces mal pueden los voceros del régimen alegar disparates jurídicos y falsas acusaciones, para desprestigiar y pretender anular un proyecto legislativo que es sinónimo de verdadera justicia y de paz, por lo que sin titubear los diputados del cambio seguiremos adelante para permitir el pronto reencuentro entre decenas de familias venezolanas separadas”.

“La Ley de Amnistía será válida, legal y Constitucional, pues emanará de un poder electo con una mayoría contundente por la soberanía popular ejercida mediante el voto, así que con el apoyo de todos nosotros en la Asamblea Nacional alcanzaremos la verdadera libertad y la reconciliación como paso fundamental para el cambio en Venezuela”, concluyó.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com