Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP)- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, se pronunció sobre la muerte del cadete Euro Lepage, en la Escuela de Formación de Tropas Profesionales, núcleo Isla de Guara, de la Guardia Nacional Bolivariana de Delta Amacuro.

La tragedia de la Escuela de la GNB en la isla de Guara pudo haber sido una masacre“, indicó.

Alegó que “el castigo en las escuelas de guardias, conocidas por dejar exhaustos a los estudiantes, cadetes, debilitar sus defensas, hacerlos que abandonen el curso, esa violación de los derechos humanos ha sido reglamentada ya y sin embargo se sigue aplicando”, denunció

España precisó que fueron 6 lesionados de forma grave, más de 20 heridos, “un curso que lo comenzaron 120 estudiantes y ahora están la mitad de los alumnos que lo iniciaron. Es un indicador de la gravedad de esta situación”.

A su vez exigió que se investigue el caso y se haga justicia. Refiriéndose al tema legal,  manifestó que “las responsabilidades penales son individuales, y los autores de cualquier delito que presuntamente hayan cometido deben responder ante la ley. La disciplina militar si tiene que ser debatida abiertamente dentro de la Asamblea Nacional”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com