Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP)- La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, encabezada por el diputado Luis Florido (Unidad-Lara), conformó este martes -con más de 50 expertos, entre profesores y técnicos y diplomáticos de carrea- el consejo consultivo de la instancia legislativa.

Florido informó que este Consejo estará constituido por seis subcomisiones que atenderán temas como el fortalecimiento de la democracia, denunciar la violación de los Derechos Humanos (DD. HH.), luchar contra la corrupción, cambiar las tendencias internacionales de una Venezuela hacia otra y revisar de forma racional y con conciencia las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la rueda de prensa el diputado comentó que prevén fortalecer lazos estratégicos con otros países y tomarán el tema de los Derechos Humanos como una lucha universal.

Asimismo informó que realizarán una gira internacional que iniciarán por Brasil para explicarle al mundo como ellos (la bancada de la Unidad Democrática) plantea un cambio político en Venezuela.

Le expresamos al mundo que estamos abiertos para el aporte de ideas y experiencias para salir de la crisis. Vamos a recuperar las relaciones internacionales que el gobierno de Nicolás Maduro ha perdido y para eso contamos con muchos venezolanos que están dispuestos a trabajar de la mano con nosotros”, aseveró.

El diputado resaltó que el ex candidato a diputado Carlos Vecchio –exiliado político- ha sido designado como asesor de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración del Parlamento Nacional.

Finalmente, el legislador manifestó que el diputado William Dávila será el encargado de redactar un acuerdo que se presentará ante la Asamblea Nacional –en Sesión Ordinaria, el próximo 16 de febrero-, en torno a los 50 años del Acuerdo de Ginebra.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com