Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El diputado por el estado Delta Amacuro y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, manifestó su posición sobre los diputados del estado Amazonas que fueron impugnados ante el Tribunal Supremo de Justicia, rechazando esta medida, alegó que “el pueblo de Amazonas tiene que volver a la Asamblea Nacional”.

En ese sentido, España, quien es miembro de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional, señaló que “fue el pueblo de Amazonas el que votó, el que eligió a sus diputados de manera legítima, directa, con la fuerza del voto, su gente los apoyó, y quiere, merece tener su representación en el parlamento”.

A su vez aseguró que los indígenas de Venezuela son solidarios con el pueblo de Amazonas, y todo el país lo es, al tiempo que agregó que los venezolanos hablaron con claridad en las elecciones parlamentarias, es por ello que indicó, “no hay ninguna razón para que los 4 diputados del estado Amazonas no estén sentados en su curul, no es la pelea política, no es un ring de boxeo, es que el voto popular se expresó”.

Por su parte el dirigente de la tolda amarilla destacó que lo importante es que dentro del parlamento se legisle para los que habitan en el estado Amazonas. “Lo primordial es que los derechos de los amazonenses sean defendidos en la Asamblea Nacional, lo importante es que los recursos para Amazonas lleguen fuertes y firmes, porque ellos están pasando hambre, la están pasando mal, asi que se debe cumplir con la Constitución y con el pueblo que decidió por el Cambio”.

José Antonio España cuncluyó refiriendo que “hoy las Fuerzas Armadas, el Tribunal Supremo de Justicia, la Asamblea Nacional y todos los poderes públicos, están obligados a que el pueblo de Amazonas este representado con sus 4 diputados en el parlamento, que el pueblo y los 4 diputados de Amazonas vuelvan inmediatamente a la Asamblea Nacional”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com