Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Este lunes, el diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional del partido Primero Justicia, José Brito informó que la situación en Pdvsa está tan crítica que para que acepten como canje los bonos van a poner a Citgo como garantía.

Brito recordó que en el 2017 se vence el plazo para pagar la deuda solo de los bonos “y como el gobierno de Nicolás Maduro no tiene dinero están solicitando un cambio, ahora toca esperar si lo aceptan porque la referencia que hay son las profundas deudas que mantiene Pdvsa, para muestra de ello Citybank, que le acaba de sacar el cuerpo a nuestro país y claramente le dijo que no podía ser garante de canje. Los mal llamados revolucionarios andan desesperados buscando por el mundo entidades financieras que sean garante”.

Asimismo el parlamentario indicó que la deuda que se mantiene es de siete mil millones de dólares y lo que estaría negociando el gobierno es colocar a Citgo como garantía, de esa manera poder hacer un cambio de bonos para el 2020, “eso no es más que correr la arruga”. De la misma manera hizo hincapié en que “Citgo fue una empresa bandera de Venezuela, lamentablemente hoy está llena de deudas y hasta involucrada en presuntos hechos de corrupción, pero así es este gobierno, no nos extrañe que el día de mañana empeñen nuestras refinerías”.

El abanderado de la tolda aurinegra insistió en que “este gobierno es la antítesis del rey Midas, todo lo que tocan lo convierten en estiércol. Cumplieron la palabra, Pdvsa es roja rojita, así están los estados financieros, no lo dijeron como acción política sino financiera y así está, acabada y saqueada, convertida en el hazme reír”.

Finalmente el diputado José Brito anunció que llevará el caso ante la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la AN para que sea llamado el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino y explique las condiciones en la que se pretende hacer este canje de bono y por qué han convertido la empresa de petróleo en una casa de empeño.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com