Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – La Fundación Juan Germán Roscio realizó el foro “Justicia en Crisis” en donde ofreció al país un análisis completo de la grave situación que atraviesa el sistema de justicia en nuestro país. En el evento participaron José Ignacio Mayorca (Periodista), Humberto Prado (Director del Observatorio Venezolano de Prisiones) y los diputados a la Asamblea Nacional: Carlos Berrizbeitia y Juan Miguel Matheus.

El miembro de la Junta Nacional de Primero Justicia, Juan Miguel Matheus, inició su intervención advirtiendo que “en Venezuela no es soberana la ley, sino la voluntad de algunos hombres que gobiernan según su apetencia de poder”.

“Todo el sistema de justicia está carcomido. El gobierno ha logrado secuestrar su estructura y colocarla al servicio de un proyecto político corrupto que es indolente frente a la crisis que estamos sufriendo. Con responsabilidad hay que decir que debemos superar la crisis de impunidad para encontrar soluciones al caos”, agregó.

El miembro de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional puntualizó que “hay tres tareas necesarias para recuperar el sistema de justicia. Primero, evaluar técnicamente la designación de magistrados que se realizó el 23 de diciembre. Segundo, modificar la Ley del Tribunal Supremo de Justicia y así sanar la máxima instancia del Poder Judicial y, tercero, evaluar las competencias de la Sala Constitucional y devolverle su talante moral”.

Para terminar, el diputado Matheus hizo un llamado a la tranquilidad. “Pareciera que la noche es muy oscura y que la Asamblea Nacional está limitada en sus competencias. Pero hay que recordarle a Nicolás Maduro que el pueblo de Venezuela es el último juez y sigue firme en sus deseos de cambio”.

“Maduro no advierte que los venezolanos, con mucha razón, van perdiendo la paciencia. Acorralar al pueblo es una irresponsabilidad. El Presidente está en la obligación de respetar las opciones constitucionales para superar la crisis. Aumentando la presión y alimentando la desesperación se propician hechos indeseables. En la Asamblea Nacional ponemos todos los medios para superar la crisis en un marco constitucional, de justicia y acorde a nuestros principios morales”, culminó.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com