Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Por segunda vez directivos del Banco Central de Venezuela (BCV) y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) no asistieron a la sesión de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, razón por la cual el diputado Luis Florido manifestó que se estudiarán sanciones.

“Funcionarios del gobierno están obligados a rendir cuentas ante la Asamblea Nacional. Ante el incumpliendo por parte de estos directivos, ya se conformó por decisión de la comisión especial que dirige la diputada Sonia Medina que se volverán a citar ya no como invitados sí no para comparecer”, indicó.

El parlamentario aseguró que si estos funcionarios no acatan este llamado se les aplicará el artículo 21 22 y 23 de la Ley de Comparecencia.

“Si no tan la cara abriremos un expediente a los funcionarios para establecer las funciones respectivas. Todo funcionario debe comparecer y para ello la Constitución es clara, a aquellos funcionarios que no cumplan hay sanciones de tipo económica y algunas que pueden llegar a la destitución de los funcionarios y vamos a estudiar todas esas sanciones para aplicarlas en sí debido momento”, destacó

Florido informó que serán convocados por tercera vez para el próximo 2 de marzo.

Los directivos cuestionados son: Luis Leviosa, vicepresidente de relaciones internacionales del BCV, Rocco Albisini, presidente del Cencoex; Rodolfo Medina, minsitro de Banca y Finanzas y Carlos Rotondaro, presidente del IVSS.

El parlamentario acotó que “Maduro está equivocado si cree que los venezolanos ven con buenos ojos que su gobierno no dé la cara a la Asamblea Nacional. Así como el gobierno se ha endeudado con China, también debe responder por la deuda de los estudiantes y pensionados venezolanos en el exterior que están pasando penurias por un régimen irresponsable”, acotó.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com