Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El presidente de la Subcomisión de Recursos Naturales de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, constató tras una inspección, el colapso al vertedero de basura ubicado en la ciudad de Barinas.

“Hoy estamos acá cumpliendo nuestro rol legislativo luego de la preocupación manifestada en una denuncia formal que hiciera el alcalde de esta jurisdicción, José Luis Machín. Este lugar recibe a diario cientos de toneladas de desechos sólidos provenientes de 7 de los 12 municipios que conforman el estado”, dijo.

Informó que durante el recorrido, estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de Ambiente del parlamento venezolano, Julio César Reyes, además de los diputados Pablo Moronta y Sandra Flores de Garzón.

“Este vertedero no escapa de la realidad que se observa en todos los estados del país, porque el problema no es solo la recolección y disposición final, sino que va mucho más allá. Las 70 hectáreas de extensión que ocupa pudieran ser utilizadas para la disposición ambientalmente segura y adecuada de los residuos de más de 500 mil habitantes”, señaló.

Parra destacó que desde la AN preparan un proyecto para promover la cultura del reciclaje.

“Parte del compromiso transgeneracional que hemos asumido dentro de la comisión está en crear conciencia y desarrollar una cultura de reciclaje. En las naciones desarrolladas la basura no es un problema, sino un tesoro al convertirla en insumo después de clasificarla. La educación ambiental es primordial para poder disfrutar de un ambiente sano, seguro y ecológicamente equilibrado”, acotó.

Síguenos en Twitter: @Primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com