Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Solidario con los trabajadores de la empresa Molinos Nacionales C.A. Monaca, y el gremio de panaderos del estado Sucre, el diputado a la Asamblea Nacional José Gregorio Noriega, respaldó la manifestación de calle que protagonizaron este lunes en Cumaná, en reclamo a la materia prima.

Noriega se presentó a las adyacencias de la empresa ubicada en la Av. Universidad, para compartir los reclamos realizados con una contundente protesta ciudadana.

“No es posible que el oriente del país se quede sin harina de trigo frente a la indiferencia gubernamental, ya basta de reuniones a puerta cerrada que no desencadenan en acciones concretas en beneficio de la población”, declaró Noriega.

Resaltó la participación activa de los trabajadores dispuestos a producir y la misma empresa privada que cuenta con los recursos para importar materia prima; pero no ha tenido el respaldo gubernamental.

“Se ponen en riesgo cientos de puestos de trabajo por la emergencia mientras el Gobierno ineficiente, no tomó previsiones en la asignación de divisas”, dijo.

Noriega señaló que recientemente, llegó un buque con 1.166 mil toneladas de trigo a Puerto Cabello, que serían distribuidos al occidente y centro del país pero solo garantiza dos semanas de productividad y puede salir más caro por el flete.

Durante la manifestación el dirigente sindical, Diasmir Alzolar, precisó que quedan siete mil sacos de harina de trigo el inventario es decir, el equivalente a tres días de producción.

Frente a este panorama, aseguró que se ponen en riesgo no solo mil puestos de trabajo directos en la localidad y 200 mil a nivel nacional, sino la seguridad alimentaria de la población. Igualmente, desestimó los señalamientos por parte del sector oficial, que los catalogan como posibles guarimberos.

Por otra parte, la Asociación del Panaderos del estado Sucre, también apoyó la protesta. “Queremos soluciones no solo para 112 panaderías de Cumaná sino para nuestros empleados, porque solo contamos con harina para diez días de producción”, dijo.

Alertó que las colas se agudizarán mientras las panaderías pequeñas han cerrado sus puertas. “La situación es crítica para todos los molinos del país, no solo para Monaca” enfatizó.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com