Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP)- El diputado de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional José Gregorio Noriega, anunció que la representación sucrense ante el Parlamento, promoverá un acuerdo de solidaridad  y respaldo a los trabajadores del sector pesquero industrial del país y particularmente, del estado Sucre.

“Nos reunimos con la dirigencia sindical y confirmamos que son más de 10 mil empleos en riesgo de perderse, por irresponsabilidad del Gobierno que prefiere traer atún importado y no estimular la producción nacional”

Noriega, precisó que la importación de atún enlatado desde Ecuador y otros países de Centroamérica, representa un gasto de cinco veces más divisas que la que necesita la planta de Alimentos Polar en Marigüitar (municipio Bolívar del estado Sucre), para importar la materia prima y de esa manera, respaldar no solo al empresariado sino al trabajador venezolano.

“Son padres y madres de familia en riesgo de perder su trabajo, porque el Gobierno no da uso racional a las divisas del país. En la actualidad, se mantiene la compra de aviones y armamento militar pero no se establecen prioridades en torno a las medicinas y alimentos por eso, los ciudadanos pasamos las de Caín” aseveró.

Noriega insistió en la necesidad de rectificar la política económica nacional.

“La  economía requiere cambio de rumbo es decir, un giro de 360° de lo contrario, seguiremos con las colas, desabastecimiento, la inflación más alta del mundo, desempleo y problemas sociales” detalló.

En ese sentido, el dirigente aseguró que el caso será planteado en las Comisión de Desarrollo Social de la AN -por tratarse de un problema laboral-, así como en la Comisión de Finanzas y también en la de Administración y Servicios, de la cual es miembro.

Igualmente, aseguró que la mayoría parlamentaria no perderá el norte, aunque el Gobierno pretenda desviar la atención al tema político y fortalecer la polarización del país.

“Hablaremos de economía, aprobaremos leyes como la de propiedad para otorgar los títulos de la Gran Misión Vivienda a la población, plantearemos leyes como la de cesta tickets para pensionados y jubilados, además de la Ley candado para que el Gobierno no siga regalando recursos y de esa manera, trabajaremos para darle solución a muchos problemas” añadió el parlamentario sucrense.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com