Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El diputado de la unidad sucrense en la Asamblea Nacional, José Gregorio Noriega, rechazó la suspensión de las elecciones de los voceros de los Consejos Comunales, por considerar que la medida es una demostración del autoritarismo gubernamental.

“Rechazamos la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro a través de Ministerio de las Comunas de suspender las elecciones de los voceros de los Consejos Comunales por 180 días hábiles, porque demuestran que el Gobierno del Psuv perdió todo apoyo popular y temen medirse en cualquier elección, sea revocatorio, elecciones de gobernadores o consejos comunales”, apuntó Noriega.

Sostuvo además que este tipo de resoluciones solo confirman el miedo del Gobierno a ser derrotado en las zonas populares donde presentan altísimo descontento de la gente que realmente es víctima del hambre, la escasez, la inseguridad y el alto costo de la vida, provocado por las políticas erradas del llamado socialismo del siglo XXI.

Subrayó que congelar las elecciones en los Consejos Comunales hasta abril de 2017 también representa un irrespeto a la autonomía democrática de las comunidades de todos los pueblos de Venezuela, que tienen la posibilidad de escoger a sus representantes de forma independiente de acuerdo a las disposiciones de la Constitución y sus leyes.

“El régimen se ha quitado la máscara y le ha demostrado al mundo que busca instaurar una dictadura pero no lo vamos a permitir porque también padecemos las necesidades del pueblo que necesita alimentos, medicinas y mejores gobernantes”

Con ello, subrayó que seguirán en la calle con las manifestaciones pacíficas y democráticas como la más firme expresión que quiere consolidar el cambio pacífico y constitucional a través de las elecciones en todas las instancias requeridas.

Es importante señalar que la resolución 28 del Ministerio de las Comunas, publicada en la Gaceta Oficial número 40950 de fecha 22 de julio de 2016, suspende durante 180 días hábiles la elección de los voceros de los consejos comunales es decir, los organizaciones no serán renovadas entre el 22 de julio de este año y el 4 de abril de 2017.

Según información oficial, en el país hay 46.433 consejos comunales que deben renovar sus representantes, cada dos años.

Síguenos en Twitter como: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com