Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El diputado a la Asamblea Nacional, Alexis Paparoni, participó durante la sesión ordinaria del jueves 11 de febrero, en el debate con relación al desabastecimiento de alimentos y sus implicaciones en la calidad de vida de los venezolanos.

Durante su intervención desglosó y explicó la actual situación que atraviesa Venezuela en esta materia, reseñando las estadísticas y cifras de escasez que hoy se viven, comparando lo que producía el país anteriormente.

Aseguró el legislador merideño, que no se puede hablar de soberanía alimentaria, ya que asegura: “un país es soberano desde el punto de vista alimentario, es cuando tiene una balanza comercial positiva o sea que exporta más de lo que importa y en Venezuela ocurre lo contrario, importamos más de lo que exportamos”.

“La realidad es que no tenemos ni soberanía, ni seguridad alimentaria, por ejemplo arroz el Gobierno es dueño del 55% de la capacidad de trillado de arroz y no hay arroz, sobre productos provenientes de la pesca, el Gobierno es dueño del 65% de la capacidad de enlatados de atún y sardinas y no hay ni atún ni sardinas. En lo que se refiere a maíz blanco, el gobierno es dueño del 45% de la capacidad de procesamiento de harina precocida y no hay harina, en lo se refiere a la carne el gobierno administra el 60% de los mataderos del país y no hay carne, en café el Gobierno se apropió del 70% de las torrefactoras del país y no hay café”.

A juicio del diputado se debe garantizar el derecho constitucional a la propiedad privada, el derecho de las libertades económicas para la producción y comercialización de la producción nacional, que permita recuperar la seguridad jurídica, además de una sinceración de los costos de producción a nivel agrícola, concentrando los subsidios en el consumidor.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com