Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El pasado miércoles, el diputado y  presidente de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, Julio César Reyes, señaló que no todos los problemas por el racionamiento de agua y electricidad se pueden achacar a los fenómenos naturales.

Reyes expresó que también existe una responsabilidad por parte de quienes han manejado los recursos y, en su opinión, ha habido ineficiencia para mejorar la capacidad de las plantas potabilizadoras y las condiciones de los sistemas.

Precisó que desde hace 15 días su comisión, junto con la de Servicios, ha realizado la interpelación de los representantes de la empresas hidrológicas del país y este martes cerrarán este ciclo de entrevistas con las últimas 8 hidrológicas descentralizadas,  abordando los asuntos de inversiones con respecto al servicio del agua.

“Estamos llevando a cabo todo el proceso que precisamente hace 15 días se dio con la comparecencia de interpelaciones acá en el Palacio Federal Legislativo”, destacó.

De igual manera detalló que el proceso se realizó en conjunto con la comisión permanente de administración y servicios.

Con respecto a la situación de las hidroeléctricas y el descenso del nivel del Guri y otros embalses, Reyes dijo que el decreto de racionamiento traerá como consecuencia desempleo y desajustes en la normativa de los centros comerciales.

Destacó que en la última comparecencia de Hidrocapital, le hizo saber que a su criterio hay un contraste entre los recursos asignados con lo que se ha hecho.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com