Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Este martes el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), intervino la Policía Municipal de Guacara en el estado Carabobo, en vista de la reciente fuga masiva de más de 40 detenidos hace unos días, ante esta situación, el diputado de la MUD a la Asamblea Nacional por este municipio, Williams Gil aseguró que esta actuación demuestra la grave inseguridad que mantiene azotada a los habitantes de esta localidad, al tiempo que sentenció el fracaso del alcalde Gerardo Sánchez en esta materia.

Guacara / Imagen referencial

Guacara / Imagen referencial

El parlamentario aseguró que es público y notorio que el problema de la inseguridad se le fue de las manos al alcalde y no ha podido ni resguardar a los detenidos en la sede policial, “el alcalde solo se ve en la redes sociales o en los medios impresos diciendo que Guacara es una maravilla, pero la realidad es que hay un desastre en los supermercados, la inseguridad mantiene a los guacareños en un eterno toque de queda, las calles de las comunidades están destrozadas, aguas negras desbordadas, entre otros problemas”.

Dijo que como diputado y representante del eje oriental carabobeño en el parlamento nacional espera que esta intervención arroje resultados positivos para la comunidad, “esperamos que se haga una verdadera depuración, porque la Policía Municipal de Guacara se ha convertido en un nido de corrupción y complicidad interna que atenta contra la paz y la tranquilidad de los guacareños”.

Guacara / Imagen referencial

Guacara / Imagen referencial

Gil exigió también la desincorporación del alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez de las responsabilidades otorgadas para representar a los alcaldes del país en materia de seguridad, ya que los hechos demuestran que no tiene la capacidad para ejercer estas funciones.

Por otro lado, calificó de irresponsable y terca la construcción de los nuevos calabozos de PoliGuacara en la misma sede del Cuerpo de Bomberos de Guacara. Denunció que el alcalde Gerardo Sánchez de manera arbitraria está construyendo estos calabozos justo al lado de un Centro de Educación Inicial y del Colegio Teresiano, además alrededor viven cientos de familias en las urbanizaciones Prisma y Residencias Villas del Carmen II.

“Esta obra pone en riesgo a los miles de niños y jóvenes que estudian en estas instituciones educativas y atentan contra la paz y la tranquilidad de los vecinos de la zona, quienes rechazaron rotundamente que muden la policía a este lugar”. El diputado Gil exigió que por el bien de la comunidad hagan estos calabozos en otro espacio ya que en Guacara hay muchos terrenos ociosos y lejos de zonas urbanas.

Siguenos en Twitter: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com