Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP)- Parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentarán ante la Asamblea Nacional un proyecto de reforma de la Ley de Gestión Integral de la Basura, con el fin de modificar las competencias en materia de aseo urbano y disposición de desechos, para mejorar dicho servicio prestado por todas las alcaldías del país.

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, señaló que las gobernaciones poseen la competencia de la creación de las zonas de transferencia de residuos, así como la disposición de los mismos a través de la administración de los rellenos sanitarios.

“Anteriormente, las alcaldías tenían la posibilidad de manejar sus propios recursos y existía una coordinación entre los distintos niveles de gobierno. La Ley de Gestión Integral de la Basura ordena al Gobierno Nacional, a través del ministerio competente, a presentar el Plan Nacional de Gestión de Residuos y Desechos Sólidos. Desde que fue promulgada la ley, el Ministerio de Ambiente no ha presentado dicho plan”, aseguró.

El dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo recordó que Maracaibo en otrora fue catalogada como la ciudad más limpia de Venezuela, producto del eficiente sistema de recolección de desechos sólidos que tuvo en el pasado.

“Por solicitud de la alcaldesa de Maracaibo, presentaremos esta reforma con el fin de fortalecer la capacidad que pueda tener la municipalidad para generar sus propias zonas de transferencia. También incorporaremos elementos que penalicen la obstaculización de la prestación del servicio. Es inhumano y criminal que el Ministerio de Ambiente y el Gobierno Regional por razones políticas no generen las condiciones necesarias para que en este municipio la gestión de la basura fluya con normalidad”, enfatizó el parlamentario.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com