Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP)- Una delegación de diputados de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, encabezada por los diputados Luis Florido, y Williams Dávila, viajará el próximo lunes 22 de febrero a Brasil como parte de la gira de diplomacia parlamentaria que se ha propuesto el Bloque de la Unidad y específicamente esta instancia del Legislativo.

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior, indicó que expondrán la crisis institucional existente en Venezuela generada por la obstaculización de las decisiones del Parlamento por parte del Tribunal Supremo de Justicia con la idea de promover la activación de mecanismos internacionales.

Los parlamentarios sostendrán encuentros con instancias del Parlamento de la República Federativa del Brasil y del Tribunal Electoral, así como con venezolanos que residen en esa nación.

Florido informó en rueda de prensa los aspectos fundamentales que se abordarán en la gira:

  1. La violación de los Derechos Humanos en Venezuela, la situación de los presos políticos y el Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación.
  2. La grave crisis institucional que amenaza la democracia, como es el caso de las acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para obstaculizar el desenvolvimiento de la Asamblea Nacional (AN).
  3. La gravedad de la situación política del país debido a la fuerte corrupción, que ha generado una profunda crisis.

El diputado Indicó la importancia de divido  a “que el mundo debe entender lo que está ocurriendo en Venezuela y sepa los distintos mecanismos constitucionales para acortar el Gobierno de Nicolás Maduro, entienda la crisis institucional  y  las violaciones sistemáticas a los derechos humanos, resaltó.

Por su parte, el diputado William Dávila anunció que tienen previsto averiguar el estatus de las relaciones comerciales de Venezuela con Brasil. En ese sentido, precisó dos casos específicos como el contrato de Venezuela con la empresa JBS por un monto de 2.1 millardos de dólares, y con la compañía Goayanía. Sobre ésta, recordó que se trata de un laboratorio farmacéutico que contactó en junio de 2015 la directiva de la AN saliente.

“Revisaremos qué pasó con ese contrato tan anunciado por Diosdado Cabello para traer medicinas a Venezuela. Eso lo averiguaremos, así como el alcance de esa visita parlamentaria del año pasado”, agregó Dávila.

Por último, los diputados informaron que luego de Brasil, visitarán Chile y Uruguay en marzo próximo.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com