Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP)- Los diputados de la Unidad Democrática, electos por Amazonas exigieron este lunes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pronunciarse sobre su situación, en virtud de que hoy venció la medida de amparo cautelar, por el cual se ordenó la “suspensión temporal” de los “efectos” de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

El TSJ tiene lapsos para responder. Hoy termina el lapso para la medida de suspensión temporal que se le ha hecho al estado amazonas y sus diputados”, dijo Julio Ygarza al hablar en su nombre y en el de Nirma Guarulla y Romel Guzamana, los tres diputados electos por Amazonas por la Unidad Democrática. Hay un cuarto diputado electo, por el partido de gobierno, el PSUV, en igual situación.

Ygarza anunció que aunque siguen confiando en las leyes venezolanas, se dirigirán tanto a la Organización de Estados Americanos (OEA), como a los parlamentos del mundo “para denunciar lo que nosotros consideramos ha sido una violación de los derechos políticos y soberanos del pueblo de Amazonas”.

Igualmente solicitó a la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que se pronuncien sobre esta situación. “Amazonas no tiene derechos políticos. Amazonas está sin voz en la AN”, insistió.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com