Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, acordó citar nuevamente para este jueves 11 de febrero al Coronel José Salvador Viloria, director de la cárcel de Ramo Verde y al presidente del VTV Jordán Rodríguez, luego que no asistieran al primer llamado de la instancia parlamentaria el miércoles pasado, para que explicaran la supuesta violación de los Derechos Humanos a Lilian Tintori, su suegra Antonienta Mendoza, esposa y madre del dirigente de Voluntad Popular preso, Leopoldo López y por la difusión de audios ilegales a través del canal del Estado.

Pasadas las 11:20 de la mañana del 3 de febrero la presidenta de la Comisión Delsa Solórzano manifestó a los parlamentarios que los funcionarios citados no hicieron acto de presencia y tampoco enviaron comunicaciones para excusarse por su ausencia y no cumplir con el llamado de la instancia parlamentaria.

El vice presidente de la Comisión de Política Interior Juan Gualdó, lamentó la ausencia de estos funcionarios y señaló que no hay excusa porque “el que no la debe no la teme”. Agregó que se hizo una segunda convocatoria tal como lo establece la ley de Comparecencia de Funcionarios Públicos.

“Estos funcionarios deben explicarle al país por que se están gravando conversaciones privadas y se están violando los derechos humanos de los familiares de los presos políticos, de presos de conciencia. Cómo es eso que desnudan a familiares de presos políticos sometiéndolos a situaciones vergonzosas. Por otra parte deben explicar, porque los presos tienen en su poder armas de guerra”.

viloria

Citación a Viloria/ Crédito @Delsasolorzano

vtv

Citación a Rodríguez/ Crédito @Delsasolorzano

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com