Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP)- El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), realizó, este miércoles, una convocatoria a los grandes usuarios y representantes de los Centros Comerciales del país, con el objetivo de concienciarlos sobre el uso racional y eficiente de la energía.

Esta concienciación forma parte de las políticas que el Gobierno Bolivariano ha dictado, a través de resoluciones de eficiencia energética, para establecer acciones que controlen el crecimiento de la demanda.

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, destacó que el ente rector está tomando acciones para contrarrestar la coyuntura del fenómeno El Niño: “La idea es evitar que siga descendiendo el nivel de los embalses, especialmente en Guri”.

El titular de la cartera eléctrica resaltó que según la resolución 035 publicada en Gaceta Oficial N°40.236 dicta que se debe disminuir el 10% del consumo energético: “Los grandes usuarios están obligados a instalar plantas eléctricas y así generar su propio consumo. Es de carácter obligatorio que los usuarios con cargas superiores a 100 kVA, sean capaces de ser autosuficientes con su generación”.

En tal sentido, el Ministro indicó que a partir del miércoles 10 de febrero quedará instaurado un horario especial para la prestación del servicio en los centros comerciales: “Estamos aplicando esta medida para reducir el consumo eléctrico, nos hemos visto obligado en que de lunes a viernes de 1:00 pm a 3:00 pm y de 7:00 pm y 9:00 pm los centros comerciales generen su propia electricidad. Es una medida temporal de tres meses, que nos permitirá estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”.

“El objetivo es tratar de no sobrecargar al SEN. Lo que queremos es concienciar a la población en el uso racional y eficiente de la energía. No es cuestión de capricho, estamos viviendo una época de crisis energética, debido al fenómeno El Niño. Los embalses que surten las centrales hidroeléctricas tienen los indicadores más bajos en mucho tiempo”, apuntó.

Estas son algunas recomendaciones que el MPPEE hace a la población venezolana para usar eficientemente la energía:

– Optimizar el uso de artefactos eléctricos, cocinas eléctricas, secadoras de ropa, secadores de cabello, planchas, calentadores eléctricos de agua.

– Ajustar el aire acondicionado a 23° grados centígrados.

– Desconectar los aparatos eléctricos cuando no estén en uso, cargadores de celular, computadoras, microondas y televisores.

-Plan de sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores, reemplazos de aires acondicionados de alto consumo por eficientes.

Además de ello se incrementará la generación termoeléctrica como medida para afrontar la demanda eléctrica.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com