Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Con la objetivo de brindar herramientas necesarias para la consolidación de un proyecto de vida en los niños, niñas, adolescentes y adultos, la Dirección General de Prevención del Delito (DPD), en el estado Miranda, desarrolló conversatorios del Programa Inspirando Vidas.

A través del Eje Territorial Altos Mirandinos, en el sector Trigo Viejo de la ciudad de Los Teques, específicamente en la Unidad Educativa Estadal Francisco Espejo, desarrolló conversatorio de inspirando vidas con funcionarios de la Guardia del Pueblo e integrantes de la comunidad y del Consejo Comunal “Trigo Viejo”.

Participaron 29 niños y niñas y Miriam Sánchez, coordinadora de la DPD Altos Mirandinos, señaló que el conversatorio “Proyecto de Vida”, del programa Inspirando Vidas, atiende al vértice estratégico Nº 1 de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” que señala a la “Prevención Integral y Convivencia Solidaria”, como motor de las acciones programáticas que despliega la DPD.

Durante la actividad, el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, Luís Arteaga narró su historia a los presentes para dejar un ejemplo positivo a seguir, y explicó su motivación para formarse en la GNB, las responsabilidades que representa esta profesión y los valores que aplica en su vida diaria tales como disciplina, respeto, tolerancia y compromiso, entre otros.

El adolescente Joshua Márquez, indicó que tiene como proyecto convertirse en Guardia, y formuló diversas preguntas sobre el número de años de estudio, institución donde cursarlos, grados o jerarquías.

Jesús Zambrano, del CC Trigo Viejo, destacó que están impulsando a los jóvenes en el marco del programa “Inspirando Vidas” de la mano con la DPD Miranda.

Igualmente la DPD, dirigió conversatorio a los estudiantes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicado en Los Teques, con la intención de brindar herramientas en el marco del programa “Habilidades para la Vida”, y participaron 15 estudiantes.

Judith Rodríguez, servidora de la DPD en el estado Miranda y del Eje Altos Mirandinos, comentó que la actividad se centró en la promoción de habilidades y destrezas necesarias para desarrollar un comportamiento adecuado, sano, positivo, para formarse, desarrollarse y enfrentar efectivamente las exigencias que presenta la vida.

Belkys Sánchez, estudiante del Inces, expresó que estas actividades brindan herramientas importantes para nuestra vida que nos permite ajustar nuestras acciones ante las diferentes situaciones que se nos presentan”.

Por último, con los habitantes del municipio Guaicaipuro, la DPD Eje Altos Mirandinos desarrolló un taller en el salón Eulalia Buroz, edificio anexo del Hospital Victorino Santaella Ruíz en Los Teques, en el marco del programa “Escuela para Familias”, en la cual fueron atendidas 40 personas.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com