Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Jorge Luis Montenegro, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informó que durante los próximos 120 días, se realizará un censo de los operadores de aeronaves dirigidas a distancia, denominadas RPA o drones.

En este sentido, explicó que a través de la Gaceta 40.978 emitida el pasado 29 de agosto, se estableció un lapso de 120 días para que los ciudadanos lleven acabo los trasmites para dicho censo a través del portal digital del Inac, por estas razones aclaró que los drones “no son juguetes” sino aeronaves de acuerdo a los estatutos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

De igual forma, Montenegro indicó que luego de tener una base de datos, se adaptará la regulación para que estas naves tengan los permisos para operar bajo el marco de legalidad. De esta manera aseveró que,”durante estos 120 días no se pueden operar los drones, a menos que se acuda al Inac para obtener un permiso provisional, que será evaluado por los funcionarios respecto al trabajo que se realizará”.

“El llamado al censo es para que todo aquel dueño de un RPA acuda a la página del Inac, se suscriba y mencione qué tipo de aeronave tiene porque los RPA no son un juguete y tienen que ser registrados”, manifestó Montenegro, en entrevista concedida al programa El Desayuno de Venezolana de Television (VTV).

Tras la jornada de registro, el titular del Inac indicó que, “se adaptará la regulación y el organismo emitirá un certificado electrónico para los equipos tras un estudio de aeronavegabilidad (…) en cuanto a los operadores, contarán con una licencia, estos deberán someterse a un examen médico, que demuestre que están en capacidad de manejar el dron”.

Asimismo, explicó que los drones son utilizados para acciones de seguridad y vigilancia o por medios de comunicación para hacer tomas aéreas.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com