Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – La atención a las personas que presentan patologías de tipo mental está incluida lo que es el Plan Barrio Adentro 100%, incluyendo el nivel hospitalario, por lo que se busca reimpulsar y apoyar el Hospital Psiquiátrico de Caracas, a propósito de los 124 años de su fundación.

La afirmación corresponde al director de salud del Distrito Capital, doctor Earle Siso quien destacó que existe un abandono del paciente psiquiátrico por parte de la sociedad y sus allegados. “Los centros de salud mental se han convertido en depósitos de seres humanos, seres abandonados que requieren de apoyo y comprensión”, destacó el doctor Siso.

El Hospital Psiquiátrico de Caracas, en principio denominado Asilo de Enajenados y luego Manicomio de Caracas, es una institución que desde sus inicios contaba con los más avanzados métodos de diagnóstico y tratamientos, por lo que debe ser relanzado, remozando la parte de la estructura física y apoyando a los trabajador para lograr lo más importante, una atención digna del paciente con una nueva visión, una visión holística, destacó el director de Salud del Distrito Capital.

De acuerdo al doctor Siso, el reto es convertir al Psiquiátrico de Caracas en un centro de referencia no sólo en el país, también lo debe ser en Latinoamérica y lograr que sus usuarios alcancen el equilibrio entre conciencia y bienestar físico, dijo durante el arranque de las actividades propias de la semana aniversario del hospital que iniciaron con un homilía.

Síguenos en Twitter como @primicias24.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com