Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – En el marco del Congreso de la Patria que promueve el gobierno nacional en la Universidad Experimental Nacional Rafael María Baralt (Unermb) sede San Francisco, se desarrolla el capítulo dedicado a la universidad.  Con la orientación de los docentes se desarrollaron mesas de trabajo donde se trataron seis ejes temáticos necesarios para que desde las casas de estudios se aporten nuevas ideas para el desarrollo de la Nación: 1.- Agenda Económica Bolivariana, 2.- La Universidad Necesaria, 3.- La Educación Universitaria Actual, 4.- La Metodología Organizativa de Trabajo, 5.- La Integración de la Educación Media con la Educación Universitaria  6.- Construcción de la Nueva Hegemonía Cultural.

Eduardo Labrador, docente de la Unermb, dirigió la mesa de trabajo dedicado la Agenda Económica Bolivariana  e informó a los jóvenes sobre la importancia de fortalecer los 15 motores diseñados por el ejecutivo para impulsar la economía venezolana, basado en un modelo socialista que busca construir nuevos paradigmas productivos que beneficien en primera instancia al pueblo, fortalezcan la economía, pero que a su vez coadyuven a preservar la soberanía nacional.

Labrador puntualizó que en el país se debe fortalecer y desarrollar otras actividades productivas para no solo depender de la actividad petrolera. “Como venezolano y actor político estoy convencido que derrotaremos esta coyuntura económica que atraviesa el país, el llamado a la sociedad, sector privado y oposición venezolana a aportar ideas y no criticar sin argumentos los aportes que hace el ejecutivo para vencer la dificultad”. Acotó Labrador.

En este encuentro de saberes como lo denominaron los docentes el objetivo fundamental es que los jóvenes se integren y conozcan las realidades del país y se formen como intelectuales para aportar ideas necesarias para el mejoramiento de las aéreas de conocimiento y aéreas estratégicas como la economía y la producción.

Labrador señaló además que uno de los fines del Congreso de la Patria es encaminar y fortalecer los pilares de la Venezuela potencia y avanzar hacia el incremento de exportaciones no petroleras, a fin de superar la coyuntura económica que vive el país y desde las universidades crear asignaturas o programas de investigación para la exploración de nuevas áreas de estudio.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com