Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Eduardo Samán, dijo en una entrevista con Venezolana de Televisión, que actualmente no existe ni un solo laboratorio cerrado en el país; a pesar las informaciones que han circulado especialmente por redes sociales.

No hay ningún laboratorio que haya cerrado las puertas”, indicó.

Desmintió que la planta de Pfizer haya paralizado sus actividades. Aseguró que está funcionando la planta, pero de 17 líneas está funcionando solo una. Tienen una cartera de 400 productos, importan 399 y fabrican 1. Esto genera una situación laboral complicada, pues tienen una planta de 300 trabajadores fabricando un solo producto.

Por otro lado, indicó que la planta de Leti cuenta con 2200 trabajadores y prácticamente comercializan todo lo que fabrican. “Quiso resaltar sobre la activación del motor farmacéutico que es importante que participen los profesionales de esta área del conocimiento, “de todos los que hablaron ayer, ninguno era farmacéutico, lo digo con el respeto (…) Es necesario que los trabajadores, el sindicato, la federación y el gremio deben estar presentes”. Es una debilidad que hay que subsanar, dijo.

Samán indicó que es necesario que la empresa FarmaPatria haga del dominio público la base de datos de los medicamentos, a fin de que los usuarios pueden ejercer la contraloría social.

El farmacéutico también se refirió al “chantaje” existente por las grandes empresas transnacionales que expenden productos con un componente exclusivo y se basan en la deuda para no abastecer el mercado con medicamentos más económicos o genéricos.

“Estas empresas tiene medicamentos exclusivos y los usan como chantaje y extorsión, si no me pagan estos que son de altos costos, muchas veces a precios injustificados, usan la liquidación que está pendiente para no traer los medicamentos a bajos precios, de esta manera se hace también parte de la guerra económica, sacan un medicamento que no tiene genérico”, denunció.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com