Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Los diputados unitarios del estado Aragua, Adriana Pichardo, Guillemo Luces, José Trujillo, Karin Salanova, Melva Paredes, José Hernández y Mariela Magallanes, junto a los representantes de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Stalin González y Oscar Ronderos, sostuvieron una reunión con el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, para debatir sobre la emergencia sanitaria en el municipio Mario Briceño Iragorry.

Pichardo informó que en dicho encuentro el gobernador se comprometió a bajar los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) para la alcaldía de MBI. “Fue una reunión de altura con debate profundo de la problemática y sus antecedentes, en la que el gobernador aclaró desconocer la solicitud que hiciera el alcalde Delson Guarate ante el Fondo de Compensación Interterritorial, que hoy le adeuda 6 compactadoras y 250 contenedores de basura. Ante tal situación el gobernador se comprometió a realizar una jornada de saneamiento y recolección profunda en el municipio en un plazo de 30 días y velar por la entrega de la maquinaria que pertenece a la Alcaldía de MBI, adjudicada por el FCI”.

La diputada recalcó que durante la reunión se designó una comisión conjunta entre la gobernación, la alcaldía de MBI, los diputados del Consejo Legislativo del Estado Aragua (CLEA) y los diputados de la Asamblea Nacional para hacerle seguimiento al cumplimiento de este acuerdo y al plan urgente de planificación urbana.

En ese sentido, el diputado Stalin González, presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, informó que luego que el alcalde del municipio, Delson Guarate, presentará la situación en la comisión que preside fueron activados mecanismos para investigar y mediar sobre la entrega de recursos.

Indicó que el próximo lunes será juramentada una comisión especial con el fin de “llevar adelante en un esfuerzo mancomunado y poner en práctica el Plan Especial de Recolección de Desechos Sólidos propuesto y elaborado por el ayuntamiento y debidamente avalado por la dirección de ambiente de Aragua para sanear la jurisdicción. El gobernador de la entidad se comprometió a gestionar la entrega de las unidades compactadoras y recursos para la repotenciación de las existentes en el parque automotor de Mario Briceño Iragorry, las que recordó no están aptos para realizar esta labor. Los miembros de la comisión serán monitores y garantes de que este trabajo conjunto se realice sin mayor dilación, a través del entendimiento se logra concretar acciones a corto y mediano plazo en pro del colectivo para mejorar su calidad de vida”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com