Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – “El cepillado dental diario y después de cada comida es el principal hábito y que deben tomar en cuenta los niños, jóvenes y adultos para prevenir una inmensa gama de enfermedades en la cavidad bucal”.

El señalamiento corresponde a la decana de la Facultad de Odontología en la Universidad de Carabobo, profesora Yngrid Acosta Maracara, al ser entrevistada luego de instalar este jueves, las II Jornadas Científicas del Postgrado de Ortopedia Dentofacial y Ortodoncia, que se desarrolla en el auditorio de Hogares Crea hasta este viernes 5 de febrero, bajo el título “Ortodoncia con Enfoque Multidisciplinario”.

Ante la escasez de cremas fluoradas, la odontóloga, especialista en Endodoncia, recomendó disminuir la cantidad del producto que se emplee pero en ningún caso suspender el cepillado, porque se estaría abonando el terreno para el repunte de caries y demás enfermedades bucales.

Explicó que las cremas dentales constituyen productos para la profilaxis que además de mejorar el aliento, ayuda con la  remineralización de piezas dentales con caries leves, y es el tratamiento más económico que se le pueda recomendar a un paciente para conserve sana su dentadura.

Sobre las Jornadas explicó que fueron organizadas por los residentes de 3 años, del postgrado de Ortopedia Dentofacial y Ortodoncia, para propiciar el intercambio de conocimientos entre especialidades que se complementan para el éxito de todo tratamiento, dirigido a corregir la mal oclusión.

El ciclo de conferencias lo abrió la doctora Beatriz Puente, integrante del equipo multidisciplinario que trata a pacientes con malformaciones craneofaciales en el Hospital Central de Valencia. Le siguió Romelia Ruedas, Periodoncista, con “Aumento Estético Funcional de la Corona Clínica”; María Eugenia Terán, con el tema “El Paciente virtual como herramienta de diagnóstico en la consulta ortodóntica”; Luis Manuel Romero y Adriana Machado, con “Manejo Ortodóntico Quirúrgico de las Deformidades Dentofaciales” (Problemas, Sagitales, Verticales y Transversales); Alba Flete y Luis Dugarte con “Patología del Complejo Maxilo-Mandibular Concomitantes con el Tratamiento Ortodóntico” y “Manejo Clínico Protésico en Pacientes con Ortodoncia, respectivamente.

Con el apoyo de las profesoras Belkis Donmar, directora del Postgrado de Odontología UC; Glenda Falótico, coordinadora del postgrado de Ortopedia Dentofacial y Ortodoncia y Ambar Zalnieriunas,

Estas II Jornadas  promueven  los más altos niveles técnicos y científicos que traslucen el avance de esta especialidad en el mundo.

Entre los ponentes previstos para este viernes se encuentran los doctores Juan Saavedra, Pablo Medina, Eduardo García y Ambar Zalnieriunas.

Están participando 34 poster, contentivos de investigaciones y/o casos clínicos realizas por residentes de la Universidad Central de Venezuela, Santa María; José Antonio Páez, Rómulo Gallegos y  Universidad de Carabobo. Los tres mejor calificados serán premiados.

El jurado calificador de los poster lo conforman por profesores: Lizeth Díaz, Corina López de Hoffmann, Endriyx Zavala, Adonirán Bello, José Isea, Rodulfo Olivero,  María Carolina Villanueva, Sara Giglioli y Liliana Jiménez.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com