Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) –  El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, dio a conocer los trabajos realizados por el Plan Calidad de Vías 2016 en 21 zonas del municipio, los cuales han representado para la gestión una inversión de Bs.100.312.358,81 en lo que va de año. Así mismo, denunció la existencia de 50 averías que afectan las vías del municipio y son responsabilidad de la empresa estatal Hidrocapital.

“Hemos rendido cada centavo de la manera más trasparente para llegar a más lugares. Realizamos trabajos de repavimentación, sustitución de paños de concreto, demarcación y señalización de la vialidad en 21 sectores del municipio. Sin embargo, tenemos que decir que nuestro Plan Calidad de Vías se vio afectado por la escasez de materiales y los estragos económicos de tener la inflación más alta del mundo; este año hemos asfaltamos menos de la mitad de lo que teníamos presupuestado” explicó el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky.

El Plan Calidad de Vías 2016 llegó a El Solar de El Hatillo, Alto Hatillo, Súper Caracas, La Lagunita, Los Robles, La Unión, La Boyera, Los Pinos, La Cabaña, Casco del Pueblo El Hatillo, Los Naranjos, Los Pomelos, Avenida Intercomunal, Las Marías, Lomas de La Lagunita, Oripoto, Gavilán, El Cigarral, Solares del Carmen, El Encantado y la vía hacia Caicaguana.

Smolansky explicó que hasta el momento se han invertido Bs.65.186.599 en la reparación de 8.720 m² de vialidad, lo que se traduce en 1.104 toneladas de asfalto y Bs.11.199.911 en 32, 5 m³ de concreto. Igualmente, detalló que se han demarcado 18,7 Km de vías entre líneas continuas y descontinuas, señalizado 482 m² con flechados, pasos peatonales y líneas de pare; así como colocando 1859 ojos de gato para mejorar la iluminación en las vías.

“Cuando asumí la Alcaldía de El Hatillo recibimos un municipio que tenía 87% de la vialidad deteriorada, por eso la recuperación y mantenimiento de las vías han una prioridad para nuestra gestión. Sin embargo, nuestros esfuerzos se ven saboteados, mientras nosotros construimos los demás destruyen afectando a nuestros vecinos. En estos momentos El Hatillo tiene 50 averías, entre estas 38 botes de agua blanca y 12 de agua servida producto de trabajos inconclusos de Hidrocapital, a esto le sumamos que 60% de nuestros postes no tienen iluminación o funcionan de manera intermitente gracias a Corporelec. Denunciamos la negligencia de estas empresas estatales, exigimos que se responsabilicen por estas fallas y nos respondan a los hatillanos reparando las averías” concluyó el alcalde.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com