Primicias24.com en Twitter

Primcias24.com-  El presidente de la Corporación Editorial Alfredo Maneiro, Hugo Cabezas, debe acudir este martes a las 2:00 p.m a la Asamblea Nacional para rendir cuentas a la Comisión de Medios del hemiciclo por la falta de papel periódico, planchas y tintas en los medios de comunicación impresos.

Deberá explicar a esa instancia legislativa cuántos dólares fueron asignados para la compra de insumos destinados a la prensa y por qué, luego de ocho meses, no han sido entregados.

Sólo se conoce el anuncio de que a mediados de marzo llegará una embarcación con la materia prima, pero se desconoce cuántas toneladas traerá y a qué medios serían distribuidos.

Esta situación afecta a varios diarios de circulación nacional y regional, que han visto reducido su tiraje y número de páginas, o incluso han desaparecido.

“El Parlamento no persigue a nadie, menos a Cabezas; solo queremos que explique cuáles son los criterios para asignar el papel periódico, las planchas y las tintas, porque nos preocupa que medios nacionales y regionales han tenido que disminuir las páginas en algunos casos, y otros han recortado el tiraje porque es imposible obtener la materia prima”, declaró el diputado y presidente de la comisión parlamentaria, Carlos Properi.

 Esta situación limita el derecho a la información y permite que se violen los artículos 57 y 58 de la Constitución del país.

 

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com