Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP)-  El diputado por la Mesa de la Unidad del Estado Zulia, Elías Mata, presentará este miércoles a la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional, una denuncia en contra del convenio conformado entre PDVSA y la empresa Rosneft, al aumentar su participación accionaria en un 40 por ciento, violando la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

Explicó que la estatal Rusa Rosneft y PDVSA conformaron, en julio de 2014, un convenio a través de la empresa Mixta Petromonagas, con la participación accionaria de 16,67, para la empresa Rusa, pero con el nuevo convenio Rosneft incrementó su participación en un 40 por ciento y Pdvsa redujo la suya en un 60 por ciento. Acuerdo que generará unos 500 millones de dólares al país, según informó el Ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino.

En ese sentido el diputado Matta señaló enfáticamente que el acuerdo es ilegal porque viola el artículo 33 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, que establece que toda empresa mixta que se vaya a conformar en materia petrolera o se realice una modificación accionaria, debe ser supervisada y aprobada por la Asamblea Nacional.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com