Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) –Ante el anuncio dado por el Ejecutivo nacional sobre el convenio entre Pdvsa y la empresa rusa Rosneft, el diputado a la AN y vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo, Elías Matta, indicó que es completamente ilegal e inconstitucional que la estatal petrolera le venda capital accionario a Rosneft, sin ser aprobado por la AN.

Explicó que la empresa rusa maneja varios campos petroleros en Venezuela a través de las compañías mixtas, como Petrovictoria, con 40 por ciento, Petromonagas, con 16,7 por ciento y Petromiranda como parte del Consorcio Nacional Petrolero ruso que tiene 40 por ciento en la faja Petrolífera del Orinoco.

A su vez,  informó que la petrolera Rusa tiene en Petromonagas el 16,7 por ciento de las acciones, cuando según la ley, las empresas extranjeras pueden llegar a tener hasta un 40 por ciento.

“El pasado viernes 19 de febrero, el presidente Maduro le entregó 23,3 por ciento de las acciones, a dedo, a la empresa rusa Rosneft. No explicó cuanto recibió nuestro país por esta operación, solo se dijo que esta empresa invertirá 500 millones de dólares. Ahora me pregunto: ¿Cuánto cuesta este paquete accionario de 23,3 por ciento?, esta operación es inadmisible e ilegal”, afirmó.

El dirigente político destacó que el artículo 150 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, establece que la celebración de los contratos de interés público nacional requerirá la aprobación de la AN en los casos que determine la ley, y no podrá celebrarse contrato alguno de interés público municipal, estadal o nacional con Estados o entidades oficiales extranjeras o con sociedades no domiciliadas en Venezuela, ni traspasarse a ellos sin la aprobación del parlamento.

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com