Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El diputado por la Mesa de la Unidad del Estado Zulia, Elías Mata, aseguró que las medidas económicas, anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, solo profundizarán la crisis, afectando a los más pobres y humildes.

Matta comenzó su intervención celebrando que los diputados del oficialismo reconocieron,  después de 17 años de gobierno, que el país era rentista y que ahora lo iban a convertir en un país productivo. “No le sigan mintiendo al país, ya basta. Asuman su responsabilidad. Ustedes hicieron este modelo económico más rentista que nunca  y hay cifras que así lo demuestran“.

Citó que en el año 98 los ingresos del petróleo representaban el 68 por ciento de los dólares que ingresaban al país, hoy representan el 94 por ciento. “Eso demuestra que ustedes son los responsable que este país sea más rentista que nunca. Son una partida de sinvergüenzas que quebraron este país, esa es la verdad. Son los responsables de las colas, del desabastecimiento, que el salario no valga nada y que el bolívar haya sido destruido”.

Indicó que la actual Asamblea Nacional tiene que investigar a Petróleos de Venezuela a fondo, porque desde la filial petrolera se “robaron” una cantidad inmensa de recursos,  por la cual hoy  el país enfrenta esta profunda crisis.

Aseguro que el gobierno devaluó la moneda nacional para financiar su gasto público. Se preguntó el diputado Matta “Cómo aumentan el precio de la gasolina y van a pensar que eso no va a generar inflación. Un país que se mueve con gasolina. No dicen absolutamente nada de cómo van a detener la inflación, esa máquina de generar pobreza. Nosotros tenemos que ayudar a detener la inflación. Maduro y su pandilla son los responsables de que tengamos la inflación más alta del mundo“.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com