Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Este jueves, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, graduó a 329 mirandinos de Valles del Tuy, quienes fueron capacitados en un oficio socio productivo a través de los programas Plan Crecer y Miranda Se Une.

Desde el Centro Cívico La Guadalupe, el mandatario regional detalló que de esa cantidad, 214 recibieron los certificados que los acreditan como emprendedores en las áreas de repostería, peluquería, panadería, pastelería, corte y confección, lencería, decoración de fiestas infantiles y manicure básico, mientras que 115 recibieron capacitación en cómo contribuir en el progreso de sus comunidades, mediante la promoción de valores, tales como el trabajo y la unión de los vecinos.

El Plan Crecer forma parte de la educación que impulsamos en Miranda, porque la educación es la principal bandera que hemos llevado adelante desde que llegamos. Nosotros capacitamos a nuestro pueblo en una actividad socio-productiva para después apoyarlos económicamente con un crédito y posteriormente puedan convertirse en emprendedores. Con esto lo que buscamos es que nuestro pueblo salga adelante y pueda progresar”, dijo.

Asimismo, Capriles aseguró que el país tiene todo para salir de la crisis económica, mediante el impulso de la producción nacional. “Venezuela sí tiene solución, pero no llega sola, hay que buscarla promoviendo a nuestros productores y emprendedores para que puedan producir para el consumo local y luego se pueda exportar. Por ejemplo, el chocolate venezolano lo podemos exportar, pero ¿Venezuela actualmente está en condiciones de producir y exportar chocolate y otros productos? No, porque las empresas no cuentan con el apoyo del Estado”.

Indicó que el Plan Crecer fue creado por el Ejecutivo regional, luego que el Gobierno nacional desapareciera el Instituto Nacional de Capacitación Educativa (Ince), para transformarla en una dependencia que actúa con fines políticos.

“En Venezuela estaba el Ince, que fue creado para capacitar a mujeres y hombres en un oficio. Lo eliminaron y lo convirtieron en un tema político, le colaron una S que no significa socialismo sino partidismo. Nosotros propusimos a nivel nacional que se retome el funcionamiento del Ince para lo que fue creado, pero como no se ha dado todavía ese cambio, está presente el Plan Crecer. El problema no es un tema ideológico; no es si uno es de derecha o izquierda, es un problema de atraso o progreso”, concluyó.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com