Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El abogado constitucionalista, Enrique Sánchez, señaló en una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, que “no se puede levantar la inmunidad parlamentaria y es inaceptable atentar contra esa institución a través de un decreto presidencial” y desde su punto de vista, “allanar la inmunidad es acabar con la representación de la voluntad popular”.

El profesor universitario explicó que la Constitución de 1999 tiene la particularidad de darle tanta importancia a la inmunidad parlamentaria que contempla el delito contra esta figura. “Responderán penalmente quienes atenten contra la inmunidad parlamentaria”, agregó.

Además el abogado constitucionalista, señalo que “los diputados no deben rendir cuentas” y que no se les debe detener ni someter a juicio su derecho a la inmunidad.

El abogado considera que el decreto de emergencia no interrumpe la función legislativa y la inmunidad es consustancial con la labor del parlamento.

A su perspectiva, el Tribunal Supermo de Justicia (TSJ) debe rechazar la solicitud del presidente de la República, Nicolás Maduro, aunque Sánchez estima que el TSJ va a tomar una “cualquier decisión” porque aseguró que el Ejecutivo “lo usa como un aparato de operación política”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com