Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó este martes que el ente que dirige, el Ministerio Público, el Poder Judicial y demás órganos nacionales iniciarán próximamente un plan para resolver el problema del hacinamiento en centros policiales y militares del país.

El funcionario indicó que este lunes se sostuvo una reunión entre varios entes estatales para tomar medidas decisivas ante la problemática, en la que se incluyó además los centros de detención militar. En este sentido, tomó como ejemplo los casos del Destacamento 7 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en donde reveló que la capacidad para mantener a reos es de 40 a 70 personas, pero actualmente hay cientos en ella.

Asimismo, destacó el caso de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicada en El Llanito, en donde aproximadamente hay 100 detenidos que no han tenido continuidad en el proceso judicial.

Por otra parte, el Defensor hizo un llamado a los militantes de la oposición venezolana a realizar las próximas manifestaciones en paz, apegadas a la Constitución y las leyes de la República, así como a mantener el libre tránsito y a evitar los hechos violentos.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com