Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El ministro de Educación, Rodulfo Pérez, informó este martes que en el transcurso del nuevo año escolar 2016 – 2017 serán entregados 23 millones de libros de la Colección Bicentenario a los estudiantes de todo el país. 

Asimismo, el funcionario destacó que durante este período académico será entregada la Canaimita número cinco millones y se profundizarán los esfuerzos por mejorar el Sistema de Alimentación Escolar (SAE), para proporcionar el 70% de las calorías consumidas por los jóvenes.

Pérez resaltó que los docentes recibieron el aumento salarial correspondiente al Decreto emitido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Con respecto a una posible modificación del currículo de Educación Media y Técnica, que inician clases el 3 de octubre, el ministro Pérez indicó que se debe revisar el mismo, ya que no se ha actualizado desde 1974.

Sostuvo que es fundamental que los liceos cumplan las expectativas de los estudiantes y, para hacerlo, es fundamental adaptarse a los nuevos tiempos en los que los adolescentes sienten curiosidad por el tema de las redes sociales y otras áreas del conocimiento.

“Los liceos que tenemos en este momento no se corresponden con las expectativas de los jóvenes venezolanos. Estos son jóvenes de este momento histórico”, señaló.

Recordó que esta inquietud de la modificación curricular surgió de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, efectuada en el año 2014 y en la que participaron más de 7 millones de ciudadanos.

De ésta también se generó la importancia de fortalecer la formación docente. En ese sentido, este nuevo año escolar los docentes tendrán la oportunidad de realizar postgrados gratuitos.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com