Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Dentro del marco del Plan “Siembra y Cría”, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, llevó a cabo este martes 20 de septiembre, la recolección de la primera cosecha de papa, efectuada en la Escuela Técnica Agropecuaria ‘Simón Rodríguez’, ubicada en San Pedro de los Altos, localidad del estado Miranda, como una manera de continuar fortaleciendo el motor Agroproductivo del país que desarrolla el Gobierno nacional.

La ministra destacó que este proyecto, que lleva adelante el Ministerio Penitenciario conjuntamente con su ente adscrito, el Instituto Autónomo Caja de Trabajo Penitenciaria (Iactp), a cargo de Juan Carlos Batista,  se han cultivado en 2 hectáreas semilla de papa y de zanahorias. 

Varela enfatizó que hoy en día se le puede mostrar al pueblo venezolano los resultados de una siembra, sólo utilizando productos artesanales para fertilizar la tierra, además del trabajo y el sudor del agricultor.

Asimismo, la titular de la cartera penitenciaria indicó que esta cosecha de semilla de papa, será destinada a unidades socio-productivas que tiene el Ministerio en el estado Táchira y a agricultores de esta zona mirandina.

Varela manifestó que en esta oportunidad se recogerá la cosecha de la primera etapa de siembra, en la cual se espera acopiar entre 40 y 50 sacos de semillas de papa de alta calidad, para el beneficio y consumo de los agricultores de la zona.

La ministra agradeció  el gran respaldo que están brindando el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez  y  el presidente del Instituto Nacional de Tierras, Jose Ávila.

Síguenos en Twitter: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com