Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Siguiendo instrucciones del presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, inició la jornada voluntaria de limpieza y desmalezamiento de las escuelas del país, este jueves la alcaldía del municipio Plaza, desplegó cerca de 80 trabajadores de la dirección de Servicios Públicos.

La información fue suministrada por el director de esa dependencia, Rafael Silvera, quien además indicó que estarán desplegados durante el fin de semana por las instituciones más emblemáticas de la ciudad guarenera.

“Como lo dijo el presidente Nicolás Maduro, y siguiendo instrucciones del alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, hemos enviado 80 trabajadores de la unidad de Servicios Públicos por algunas instituciones de Guarenas. Es importante decir que entre ellas tenemos escuelas estadales a las que la alcaldía también está atendiendo, aun cuando es responsabilidad de la gobernación. El jueves 22 de septiembre iniciamos en la E.B. Miguel Otero Silva, Laudelino Mejías, E.B “14 de Febrero”, el liceo “Antonio José de Sucre”, U.E “Benito Canónico” y la ETI Rubén González”, informó Silvera.

Asimismo, declaró que el día de hoy sábado 24 septiembre estarán abordando la U.E “Menca de Leoni II”, U.E Alonso Andrea de Ledezma, y el liceo Félix Manuel Luces, ubicado en Barrio Nuevo.

Por otra parte, la directora de educación de la alcaldía de Plaza, Brillit Ruiz, destacó que también se encuentran trabajando con la dirección de salud, y en los próximos días irán a las escuelas a fumigarlas.

Ruiz, hizo un llamado a todos los padres y representantes a que se sumen a las jornadas voluntarias que se estarán llevando durante el fin de semana, para contribuir con la adecuación de los espacios educativos, para el regreso a clases, donde más del 50% de los estudiantes iniciarán este lunes 26 de septiembre.

“Vamos todos a trabajar en conjunto, para embellecer las instituciones en las que nuestros hijos e hijas iniciarán un nuevo período escolar. Recuerden que esto no es solo trabajo de la alcaldía, ni de los entes gubernamentales, sino de todos. Vamos a despertar la conciencia y el sentido de pertenencia de nuestros niños para que encuentren sus escuelas bonitas y que sepan que ustedes como padres también trabajaron para que ellos tengan un espacio limpio donde estudiar”.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com