Gráfica - Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional

Gráfica – Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional

Primicias24.com – Tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional, este 5 de enero se realizará el acto de instalación de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, y apertura del Periodo Legislativo 2014.

El artículo 219 de la Carta Marga señala que; “El primer período de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional comenzará, sin convocatoria previa, el cinco de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible y durará hasta el quince de agosto. El segundo período comenzará el quince de septiembre o el día posterior más inmediato posible y terminará el quince de diciembre”.

Desde las instalaciones de la Asamblea Nacional, se lleva a cabo la instalación del Nuevo Periodo Legislativo, donde días atrás, el primer mandatario nacional Nicolás Maduro, informó que la bancada de diputados revolucionarios del Parlamento postularán al actual Presidente de la A. N. Diosdado Cabello, para el nuevo período.

“Seguramente volveremos a postular a Diosdado Cabello a la presidencia de la Asamblea Nacional, porque ha sido excelente y la directiva de compañeros y compañeras que vienen haciendo un trabajo por la patria”, señaló.

Asimismo, se prevé que la Presidencia tendrá la facultad, en los casos de inasistencia de diputados o diputadas principales, de autorizar la incorporación de los suplentes respectivos.

Diosdado Cabello ya se encuentra presenta en las instalaciones de la Asamblea Nacional,  para dar inicio al acto convocado.

Cabello inició la sesión deseándole feliz año a todos los diputados y a los venezolanos que hacen acto de presencia en el hemiciclo: “Que este año 2014 sea para mucho mejor que el 2013 pero en medio de todo que nos permita seguir avanzando y luchando”.

“Chávez está en el corazón y conciencia del pueblo”, manifestó Cabello, asimismo, recordó que hace 10 meses ocurrió su partida física, acontecida el 5 de marzo de 2013.

DC3

NOTICIA EN DESARROLLO

Share Button