Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- Este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que la mayor parte del país se mantenga con poca nubosidad sin lluvias debido a las condiciones climatológicas del periodo seco por las aún atraviesa el territorio nacional.

Así lo reportó Jorge Ruiz, pronosticador del Inameh, en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Hizo la salvedad de que sólo podrían presentarse precipitaciones aisladas de corta duración hacia el Sur del país (Amazonas y parte de Bolívar), “también al sur de Táchira y hacia el oeste de Apure”.

En cuanto a la temperatura, Ruiz indicó que en Caracas se prevé una máxima de 31ºC entre las dos y las cuatro de la tarde.

Sobre el oleaje en la costa del país, indicó que este “se encuentra entre 1,2 y 1,8 metros de altura en lo que se refiere hacia el Occidente y Centro del país; en el Oriente se encuentra entre 1,5 y 2 metros de altura”.

Ruiz añadió que el viento predominante es con un componente este-sureste, con una velocidad promedio entre 5 y 15 km por hora.

El instituto refiere que febrero es un mes que se ubica dentro de la denominada temporada seca, que está previsto se extienda hasta el mes de abril.

Sin embargo, el flujo de vientos Alisios del Noreste que arrastran abundante nubosidad ocasionan lluvias dispersas en gran parte del país.

Otro factor que podría provocar lluvias durante este mes son las penetraciones ocasionales al Caribe de restos de frentes fríos que originan nubosidad y precipitaciones, especialmente sobre la franja norte costera del país.

Con información de AVN

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com