Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Los Premios Nobel de la Paz y exmandatarios Óscar Arias, de Costa Rica, y Lech Walesa, de Polonia, acompañados por la hija de Desmond Tutu, Naomi Tutu, destacaron que la lucha por la libertad de Venezuela debe continuar siendo pacífica, democrática y con la voluntad de todos los sectores de la población.

El exmandatario polaco, Walesa, agradeció la confianza de los líderes estudiantiles y agregó que “esto exactamente es lo que sentí en mi pais y sobre la situación en mi pais. Yo tenía esos sentimientos profundos, creía firmemente en que nosotros prevaleceríamos y por eso estamos seguros de que ustedes lo harán”.

En este sentido, Walesa hizo énfasis en luchar pacíficamente y utilizar los conocimientos para hacer una diferencia y lograr la victoria. “Esta lucha tiene un precio pero pudimos ganarle de forma pacífica, con los otros es necesario ganarlos y mostrarles la maravilla que será este país. Es un país que durante 15 años he seguido su lucha. Así que empiecen a trabajar. Ayúdenlos a los otros a sacarlos de esta ruta equivocada”.

La hija del Premio Nobel sudafricano, Desmond Tutu, Naomi Tutu, destacó que los venezolanos tienen el valor para salir adelante. “Rezo para poder tener el valor que Rosa Orozco ha mostrado y por ver la humanidad en aquellas personas que asesinaron a su hija. Estoy segura de que nos invitaran a una Venezuela democrática y justa donde se respeten los derechos humanos. Mis padres me enseñaron que no hay manera de trabajar en pro de la justicia mediante la injusticia. No hay manera de decir que estas luchando por la democracia cuando le estas violando a la gente sus derechos democráticos. Les agradezco por darme el privilegio de estar aquí con ustedes”.

El ex mandatario Oscar Arias, agregó que “tienen que tener convicciones, perseverancia, humildad, y habrá que hacer algunas negociaciones porque el cambio que queremos en Venezuela lo queremos en paz, sin violencia. En Venezuela hoy no hay nada independiente, todo se maneja desde el poder Ejecutivo. Esta lucha que ustedes están dispuestos a emprender, tiene que ser dentro de la constitución. Démosle una oportunidad a la paz”.

Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, asesinada por efectivos policiales en febrero del 2014, compartió un mensaje de reconciliación y paz. “A todos los venezolanos les digo que la única forma de avanzar es perdonando. No podemos regalarle el odio al gobierno porque lo debe existir en nuestro país es la paz y la democracia”.

Por su parte, Yoni Montoya, hermano de Juancho Montoya acotó: “736 días que no se hizo ninguna detención de los que dispararon. Hay que ganarse los corazones de los otros, les digo a usted que nos apoyen con su asesoría para lograr el cambio de modelo político para que finalmente se haga justicia por las muertes de los jóvenes inocentes”.

Dereck Redman, padre de Robert Redman, agregó que “mi hijo protestó por las diferencias que hay hoy en nuestro pais comparada con la situación de hace 20 años. La escasez, la inseguridad. Venezuela necesita un cambio de gobierno, un cambio democrático para que no sigamos padeciendo las penurias que está padeciendo el pueblo más humilde”.

Los representantes estudiantiles manifestaron las problemáticas que viven hoy en día los jóvenes en Venezuela. “La situación que vivimos los venezolanos en el país. Nuestra casa de estudios reciben menos de l presupuesto que se necesita anualmente y aparte son atacadas por protestar. Los jóvenes tenemos el reto de reencontrarnos y por ello hoy los jóvenes asumimos el compromiso de que volvamos a ser seres solidarios”, expresó Hasler Iglesias, representante estudiantil de la Universidad Central de Venezuela.

De igual manera, Mariana Suarez destacó que “los jóvenes escapan de un pais en el cada 20 minutos mueren venezolanos por la inseguridad. Hoy en Venezuela sumamos retos pero lamentablemente no nos llena de orgullo, alto indice de embarazo precoz, escasez de medicinas y de productos básicos. Esta situación llevo a la cárcel a líderes que denunciaron la crisis, como Leopoldo López, Antonio Ledezma. Pero hoy los jóvenes seguiremos alzando la voz por la libertad”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com