Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – En el marco de la movilización del pueblo patriota en defensa de la paz de la Nación realizada en la capital venezolana, el ministro del Poder Popular de Petróleo, y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Eulogio Del Pino, manifestó que “hoy la fuerza revolucionaria y patriota de los trabajadores petroleros se presenta en defensa de nuestra Patria y de Caracas, capital de la Revolución Bolivariana. Estamos alertas y de pie ante cualquier eventualidad, ante cualquier circunstancia“.

Estas declaraciones fueron emitidas durante la movilización desarrollada en la avenida Bolívar de Caracas, en respaldo al Gobierno Bolivariano, y en apoyo al presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro.

El ministro Del Pino destacó la moral de las mujeres y los hombres revolucionarios que han ofrecido una muestra de respeto al pensamiento diferente. “Esta es una demostración de toda la fuerza revolucionaria que tiene el pueblo. En Revolución se ha entregado a la Nación, de manera equitativa, toda la riqueza petrolera. La Misión Ribas en un ejemplo de como le retribuimos al pueblo la riqueza petrolera como nunca antes en la historia”, dijo.

Alertas ante cualquier sabotaje

El presidente de la empresa nacional petrolera informó que “desde temprano sufrimos un ataque en la refinería Cardón, y ya estamos investigando las consecuencias y responsabilidades. Contamos con el inventario suficiente de gasolina, diesel y el resto de los productos que allí se generan. Tenemos combustible necesario para garantizarle al país toda la tranquilidad. No hay temor; la industria petrolera no corre peligro”.

“Tomamos todas las previsiones necesarias previendo que la derecha apátrida tuviera otro intento de sabotaje. Ya demostraron que son capaces de cualquier cosa, con lo ocurrido en la refinería de Amuay en una oportunidad”, explicó el ministro Del Pino.

El titular de la cartera energética afirmó, además, que los trabajadores petroleros se mantienen alertas y en resguardo de todas las instalaciones de la industria hidrocarburífera. “Nuestra empresa está protegida por todos los trabajadores patriotas que no se amilanan ante todas las ofensas y amenazas que esta gente ha llevado en estos días”, expresó.

En este sentido, el ministro Del Pino destacó la operatividad de la Refinería de Amuay, en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), al irse reestableciendo paulatinamente su sistema eléctrico y el de las comunidades aledañas; además explicó que “cuando hay un incidente de este tipo lo que sigue es un proceso de arranque seguro que toma unos días como hace cualquier centro refinador”.

En Defensa de la Paz y de Caracas

Por otra parte, el experto energético, y diputado del Gran Polo Patriótico, Asdrúbal Chávez, destacó que “los trabajadores petroleros y petroquímicos nos vinimos a concentrar en las calles de Caracas para dar nuestro respaldo al Gobierno Bolivariano y a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro. Esta es una sólida respuesta a Venezuela y al mundo: el apoyo irrestricto del pueblo a la Revolución”.

Así, la clase obrera petrolera, junto a las fuerzas revolucionarias y progresistas de la Patria de Bolívar, se movilizaron en la capital venezolana y colmaron las principales arterias de la urbe caraqueña, en Defensa de la Paz, la Revolución Bolivariana, los programas y Misiones Sociales, y del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com