oric

Primicias24.com (ORIC) –  Enfocado en realzar la importancia de la Vuelta al Táchira en bicicleta, el Gobierno Bolivariano organiza de manera precisa, el desarrollo del giro andino en su edición 2014, razón por la cual actualmente evalúa las posibles rutas por las que transitará la caravana multicolor.

Así lo informó el gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien resaltó la pertinencia que tiene la justa calapédica en la entidad andina, debido a que es uno de los íconos deportivos que refleja el apego que tienen los tachirenses por las actividades deportivas.

“La Vuelta al Táchira es junto con el Deportivo Táchira, nuestro orgullo deportivo por eso es que tenemos que darle todo el respaldo, para posicionarla como la más grande del continente como lo fue en sus inicios”, resaltó.

Dijo el mandatario regional que el Presidente del Instituto de Vialidad (IVT), Nilton Trejo, se reunió con integrantes del equipo organizador para establecer los trazados donde se movilizarán los ciclistas en enero próximo.

Afirmó que las carreteras estarán en óptimas condiciones, debido a que el Ejecutivo Regional constantemente inspecciona las vías para solventar cualquier falla que pudiera presentarse en las calzadas.

Aún cuando no están definidas las rutas, recordó Vielma Mora que Portuguesa mantiene su interés de organizar la primera etapa del giro ciclístico y otras entidades como Barinas y Mérida también expresaron su intención de tener la caravana multicolor en sus carreteras.

Loable participación en Juegos Nacionales

El gobernador resaltó el excelente desempeño de los atletas aurinegros en la primera semana de competencias en los Juegos Deportivos Nacionales que se desarrollan en el centro del país, donde la delegación se ubica entre los primeros seis lugares de la clasificación general.

Expresó que es una agradable noticia ya que en las últimas ediciones de las olimpiadas nacionales, Táchira ocupó las últimas posiciones, producto de las pésimas políticas que en materia deportiva ejecutó la gestión anterior.

Manifestó que el Gobierno Regional hizo una importante inversión en la adquisición de los uniformes de la delegación así como en el traslado, ya que por primera vez en la historia del deporte local, los atletas viajaron a la sede de los Juegos Nacionales vía aérea.

Mencionó que el esfuerzo de Fabián Uquillas al frente del Instituto del Deporte Tachirense (IDT) merece una mención especial, debido a que trabaja limitadamente por la falta de recursos, ante el poco presupuesto que dejó la administración pasada.

Explicó que los recursos aprobados para el 2013 por parte de la gestión anterior para trabajar en el IDT fue de un millón 500 mil bolívares, lo cual prácticamente es insuficiente para pagar la nómina del año, fideicomisos, caja de ahorro, seguro social y los aumentos de sueldo aprobados por el Presidente Nicolás Maduro.

“El gobierno copeyano que había aquí (…) no hizo lo justo y en menos de nueve meses estamos dando la pelea con los grandes como Carabobo, Miranda, Zulia y Aragua que pagan becas costosas para mantener atletas de alta calidad y de alta competencia”.

Gestión social

Vielma Mora añadió que con el poco presupuesto recibido, logró rehabilitar más de 70 canchas en toda la entidad para beneficiar a las comunidades y a los jóvenes que practican disciplinas como fútbol de salón, baloncesto y voleibol.

Recordó que en función de beneficiar a los atletas tachirenses, fueron aprobadas las rutas deportivas las cuales son gratuitas y servirán para movilizar a los jóvenes en San Cristóbal y próximamente en los municipios aledaños a la ciudad capital.

“También activamos las jornadas de ‘Táchira Activa y Saludable’ en los sectores populares donde los vecinos se unen en actividades deportivas y recreativas los fines de semana, junto con los instructores del IDT”, aseveró. 

Share Button