Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP)- La directora de Ecología y Ambiente de Miranda, Evelyn Pallotta, señaló que los reservorios de agua en Venezuela vienen bajando su nivel desde el año 2009, a causa de las sequías por consecuencia de fenómenos como El Niño.

Estimó que el promedio de disminución de los embalses del país se sitúa en 60%, por lo que dijo que la situación no deja de ser preocupante, puesto que se estima que las condiciones meteorológicas se mantengan idénticas hasta el mes de abril.

Asimismo, precisó que los embalses que se ubican en la geografía mirandina reflejan el mismo comportamiento.

Las quebradas y ríos que surten a la represa Agua Fría han bajado. Antes allí se producían 210 litros por segundo y ahora se producen 150”. De igual forma explicó que el 70% de la energía en Venezuela es hidráulica, es decir, se “nutre de los fluviales”.

Pallota agregó que estos cambios climáticos se presentan desde hace unos 30 años en el ambiente y que son las autoridades nacionales las que deben reaccionar ante estos eventos, tomando decisiones adecuadas para enfrentar el fenómeno El Niño.

Informó que los estados más afectados del país son Sucre, Nueva Esparta, Vargas, Falcón, Carabobo y Zulia, porque son regiones productoras.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com