Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP)- Tras el cúmulo de pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a seis años, un mes y 15 días de prisión el exalcalde del municipio Alto Orinoco (La Esmeralda) del estado Amazonas, Jesús Amador Manosalva Serrano (45), quien admitió haber incurrido en hechos de corrupción durante su gestión entre 2006 y 2011.

Antes del inicio del juicio, los fiscales 57º nacional auxiliar y 6ª auxiliar de Amazonas, Danny Rodríguez y Raili Alberti, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre  por los delitos de peculado doloso propio en grado de continuidad; rebeldía en la presentación de la declaración jurada de patrimonio; perturbación de un cuerpo legítimamente constituido y asociación para delinquir.

Ante la admisión del hecho por parte de Manosalva Serrano, y tras analizar las pruebas presentadas por los fiscales del caso, el Tribunal 2º de Juicio de esa jurisdicción dictó la mencionada sentencia condenatoria contra el hombre, quien está recluido en el Centro Estada de Detención Judicial de Amazonas, hasta tanto un tribunal de ejecución determine el lugar donde cumplirá su pena.

Adicionalmente, la citada instancia judicial acordó su inhabilitación para ejercer cargos públicos por el lapso de tres años y el pago de una multa correspondiente al 40% sobre el valor de la afectación al patrimonio del Estado.

El 13 de febrero de 2014, Manosalva Serrano resultó detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en Valencia, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por Tribunal 3º de Control de Amazonas.

En principio fue presentado ante un tribunal de control de Carabobo, sin embargo, este declinó su competencia a una instancia judicial del estado Amazonas.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com