Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – La Coalición Sindical Nacional exigió al ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, el reenganche de 972 trabajadores despedidos de varios peajes del país, quienes están cesantes desde hace ocho meses y esperan desde noviembre del año pasado por la vuelta a sus puestos de empleo.

Carlos Salazar, representante de la Coalición Sindical, señaló que la masa laboral y el gremio exigen también la “inmediata creación de un instituto nacional que se encargue de gerenciar los peajes y evitar que sigan en manos de las gobernaciones”. Asegurando que las gestiones regionales pusieron “por el piso” estas estructuras.

“Desde enero se venció el concepto de encomienda convenida que hizo el Gobierno con gobernaciones para entrega de los peajes, pero los gobernadores son los peores gerentes que hay y la mayoría de los peajes están en el piso. Queremos que el Ministro cumpla el convenio de noviembre de 2015 de dar reenganche a trabajadores con fuero y pagar salarios caídos, además de crear el instituto nacional de peajes porque desde el año 2007 andan transfiriendo los peajes a gobernaciones, y si el gobierno pierde las elecciones a gobernadores van a querer transferirlo al ministerio nuevamente” explicó.

Indicó que el actual ministro del Trabajo, Oswaldo Vera, conoce el caso de los trabajadores de los peajes desde el año 2007 y le emplazó a darles inmediata solución a la situación. “Queremos que Oswaldo Vera, que tiene el caso de ellos desde que era diputado, haga algo como ministro, haga el reenganche”.

Por su parte, la representante de los trabajadores despedidos, Ismara Rivero, señaló que desde hace ocho meses los cesantes “están en la calle” a la espera de que el Ministerio de Transporte cumpla su palabra empeñada en noviembre del año pasado y devuelva sus puestos de empleo a trabajadores “se burlan de nosotros, y solo estamos exigiendo nuestros derechos”.

En una protesta realizada frente a la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, los trabajadores informaron que fueron atendidos por el viceministro y presidente de Fontur, quien se comprometió a revisar el acuerdo del año pasado.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com