Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) –  La respuesta rápida y oportuna de los trabajadores, así como la Unidad de Supresión de Incendios CB 67 perteneciente a los Bomberos de Iribarren, logró extinguir un conato de incendio ocurrido este fin de semana en el local de comida rápida Burguer King ubicado en la avenida Lara.

La alarma se originó cuando de forma espontánea comenzó a incendiarse la grasa acumulada en la campana de extracción de la cocina de dicho establecimiento. Así lo informó el 1er Teniente (B) Jorge Parra, al explicar que el llamado de emergencia fue atendido inmediatamente por los funcionarios.

El siniestro se originó en el sistema de ventilación por presión negativa, generado por la acumulación de material combustible clase k (grasa), debido a la falta de mantenimiento y funcionamiento inadecuado. Las labores consistieron en desplegar el material de forma preventiva y permanecer atentos ante cualquier reinicio de las llamas.

El Sargento 2do. Yedinson Chavez, inspector de guardia, indicó que este incendio es muy común en restaurantes y sucede por la falta de limpieza. La recomendación es evitar la acumulación de grasa en estos espacios con mantenimiento constante, reduciendo al mínimo el riesgo de siniestro.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com