Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com –El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hasler Iglesias, informó en su cuenta en Twitter, que la Federación Venezolana de Profesores Universitarios (FAPUV), aprobó en su junta directiva la reincorporación a las actividades docentes.

“Oficial: @FAPUV aprueba en su junta directiva reincorporación de la actividad docente. Seguimos esperando respuesta de las demás exigencias”, escribió en su cuenta el dirigente estudiantil.

Por su parte, el presidente de la asociación de profesores de la mencionada casa de estudios, Víctor Márquez, “FAPUV decidió el reinicio de clases con tres asociaciones diciendo NO, cinco sin haber decidido, dos a favor y una que va a consulta”.

“APUCV salvó su voto”, indicó e informó que llevarán su posición a la asamblea del próximo jueves en sala de conciertos.

Añadió que la APUCV propuso consultar a los profesores las resoluciones de hoy, pues contradecían resultados de referéndum, pero esto no fue aprobado.

“90% de profesores dijo NO al reinicio y ahora se decide el reinicio sin consultarlo (…) Desconocer los resultados del referéndum le hace un flaco servicio a FAPUV y un inmenso favor al gobierno (…) Incomprensible la decisión de FAPUV. Rectificar es de sabios. Por qué negarnos a consultar a las bases (…) La decisión de una directiva no puede desconocer la opinión de 10 mil profesores”, expresó el dirigente sindical.

La presidente de la Asociación de Profesores de La Universidad del Zulia (APUZ), Seccional Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Elvira Annicchiarico, indicó en su cuenta en Twitter que la resolución aprobada por FAPUV recomienda a las asociaciones la reincorporación a las actividades de aula. “Se harán asambleas la semana próxima”, agregó.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com